INFORMACIÓN SOBRE PEvAU 05/04/2020

 

El día 2 se reunió la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía y aprobó dos temas importantes para los alumnos de 2º BACH y 2º CFGS.

El primero de ellos fue la fecha en la que se celebrará la PEVAU en el Distrito Único Andaluz, que como ya conocerás por los medios de comunicación serán los días 7 al 9 de julio para la Ordinaria y los días 14 al 16 de septiembre, por tanto esta permanece igual, para la Extraordinaria.

Asimismo, se debatieron las modificaciones que deben hacerse en los exámenes de la PEvAU para que estos se adapten a la situación en la que nos encontramos.

  • Se parte, por indicación del Consejo Escolar del Estado, de que, puesto que los alumnos han asistido a dos trimestres de clase, esto les ha permitido abarcar las dos terceras partes del programa de cada materia, sin que esto permita presuponer que todos han visto los mismos temas.
  • Se considera que la circunstancia anterior no debe impedir que un alumno que ha estudiado las dos terceras partes de una materia pueda obtener un diez en la nota del examen de esa materia en la PEvAU.

A consecuencia de lo anterior, se adoptaron los siguientes acuerdos:

  • Se mantienen, como hasta ahora, las dos opciones A y B, por lo que en cada materia el alumno podrá elegir entre dos exámenes.
  • Puesto que se parte de la presunción de que los alumnos han estudiado las dos terceras partes de cada materia, en cada examen se incluirá una opcionalidad del 30%; esto significa que el alumno no tendrá que responder a todo lo que se le pregunta, sino que  dispondrá de la posibilidad de elegir entre un 30% más de preguntas.  

Lógicamente estos acuerdos exigen adaptar el contenido de los exámenes. Para ello:

  • La presidencia de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria se reunirá el 14 de abril con los portavoces de las Ponencias[1] de todas las materias  que entran en la PEvAU, para concretar la aplicación de estos acuerdos.
  • A finales de abril, cada Ponencia propondrá la estructura del examen de su materia, respondiendo a la premisa de que estos abarquen todos los temas, pero que el alumno que ha estudiado las dos terceras partes del programa pueda obtener un 10.
  • Se informará con la suficiente antelación de la metodología elegida por cada Ponencia.

Como ya os dije, es nuestro compromiso trasladaros la información relevante sobre la PEvAU de la forma más precisa posible. Asimismo, os agradezco a todos/as vuestro esfuerzo y os reitero que la UCA realizará un esfuerzo importante para la difusión de todas las novedades.

Un cordial saludo.


Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce Vicerrector de estudiantes y empleo Universidad de Cádiz

[1] Comisión encargada de elaborar los exámenes de cada una de las materias objeto de examen, integrada por dos representantes de cada universidad andaluza.

Buscar

Documentos Internos

Enlaces