Secretaría

Ciclos Formativos

Si quieres formarte en la rama INFORMÁTICA o ADMINISTRATIVA de los Ciclos Formativos tienes la opción de hacerlo en el IES Sidón, el plazo para presentar la solicitud de admisión normalmente comienza el 15 de junio


Os dejamos el calendario de Escolarización / Matriculación de Ciclos Formativos del curso 19/20.   

 

 Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Nuevo ingreso primer curso(Primer periodo): Del 15 de Junio al 1 de Julio, a través de la SECRETARIA VIRTUAL(hacemos clic en admisión y nos fijamos en las opciones de admisión a ciclos(con fecha del 15 al 1))
  • Solicitudes para alumnos de 2º curso que procedan de otro centro: Del 25 de Junio al 1 de Julio
  • Matriculación alumnado que promociona o repite curso mismo centro: Del 25 de Junio al 2 de Julio
  • Relación Provisional de Solicitantes: 4 de Julio.
  • Reclamaciones a la Lista Provisional: Del 5 al 9 de Julio.
  • Relación Definitiva de solicitantes: 10 de Julio.

  • PRIMERA ADJUDICACIÓN: 11 de Julio
  • Matrícula o Reserva de admitidos en la 1ª Adjudicación: del 12 al 17 de Julio.

  • SEGUNDA ADJUDICACIÓN: 23 de Julio.
  • Matrícula o Reserva de admitidos en la 2ª Adjudicación: del 24 al 29 de Julio.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Nuevo ingreso(2º periodo): Del 1 al 16 de Septiembre.
  • Relación Provisional de Solicitantes: 18 de Septiembre.
  • Reclamaciones a la Lista Provisional: Del 19 al 20 de Septiembre.
  • Relación Definitiva de solicitantes: 23 de Septiembre.

  • TERCERA ADJUDICACIÓN: 24 de Septiembre
  • Matrícula de admitidos en la 3ª Adjudicación: del 25 al 27 de Septiembre.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Procedimiento Extraordinario): Del 3 al 4 de Octubre.
  • Relación Provisional de Solicitantes: 7 de Octubre.
  • Reclamaciones a la Lista Provisional: Del 8 al 9 de Octubre.
  • Relación Definitiva de solicitantes: 10 de Octubre.

  • ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA: 10 de Octubre
  • Matrícula de admitidos en la Adjudicación Extraordinaria: del 11 al 15 de Octubre.

 ·         Documentación para solicitudes de admisión:

                      SOLAMENTE SOLICITUD POR DUPLICADO.

   ·         Documentación para matrículas:

 

Primeros cursos: 2 fotografías, fotocopia DNI, impreso de matrícula cumplimentado y una vez relleno fotocopiado , certificado de notas si se procede de otro centro y demás impresos que están incluidos en el sobre de matrícula que se facilita en conserjería.

 

Segundos cursos: 1 fotografía, fotocopia del DNI (sólo si se es alumno nuevo o está caducado el que ya entregó otro año.), certificado de notas si se procede de otro centro y demás impresos que están incluidos en el sobre de matrícula que se facilita en conserjería.

Identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Se pone en marcha el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos,  una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.


Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/


Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.


Se recuerda que en estos momento desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio se encuentra abierto el plazo de admisión para solicitar plaza sólo para el alumnado que no haya estado matriculado en el curso 2019/20 en el IES Sidón y  que no provenga de los colegios Santiago el Mayor y del Ángel Ruiz Enciso ya que éstos tienen su plaza reservada en nuestro centro.


Nuestro alumnado de ESO y Bachillerato y los alumnos de 6° de primaria en el curso 2019/20 se matricularán para el curso 2020/21 del 1 al 10 de julio preferentemente de forma teletramitada.


Por otro lado para solicitar el acceso a los ciclos formativos aún no se han publicado las fechas para este curso pero probablemente se podrá presentar las solicitudes a partir del 15 de junio como cursos anteriores. En cuanto tengamos más información la comunicaremos en la web del centro Http://www.iessidon.com y en redes sociales.

CALIFICACIONES 2ª EVALUACIÓN

Las calificaciones de la 2ª evaluación se podrán consultar a partir de las 11:00h. del jueves día 2 de abril de 2020 través de PASEN.

La ruta para consultar las calificaciones:
Desde iPasen(App móvil) accedemos a la aplicación, seleccionamos el nombre del hijo/a y pulsamos "Calificaciones". Desde aquí podremos ver las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación.
Desde el ordenador: accedemos a la dirección https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio Con el perfil de Tutor/a Legal accedemos en el menú de la izquierda a "Seguimiento del curso" y a "Notas del curso actual" y seleccionamos la evaluación que deseemos consultar. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para la utilización de PASEN el alumnado tendrá sus datos de acceso que serán diferentes a los de su madre y su padre.

Para el acceso a Moodle sólo se podrá acceder con los datos de acceso del alumnado que serán los mismos que para PASEN. Con el usuario de madres y padres no podrán acceder a MOODLE ya que no son alumnos.

Formulario para solicitar los datos de acceso para MADRES Y PADRES:

https://forms.gle/qiz7W3qdWhn88HFz7

Formulario para solicitar los datos de acceso para ALUMNADO:

https://forms.gle/W9zSFS99Rj2ixjWz8

En las imágenes podemos ver un manual muy básico de cómo solicitar las claves(podemos hacerlo desde los enlaces anteriores), de utilización de PASEN, MOODLE y MOODLE desde el Móvil.

APERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

 El próximo lunes 18 de mayo de 2020 se reanuda el plazo del procedimiento de admisión hasta el 1 de junio y es por ello que se volverán a abrir los centros educativos sólo para tareas administrativas.
El procedimiento de admisión se refiere a alumnado de otros centros que quieran solicitar plaza en el IES Sidón. El alumnado de los colegios Santiago y Enciso tienen su plaza reservada en nuestro centro por lo que no tienen que hacer nada hasta julio que del 1 al 10 deben realizar la matrícula y que ya informaremos más adelante.
Si alguna familia cuyos hijos/as, que no hayan estado matriculados este curso en el IES Sidón o en los CEIP Santiago y Enciso quisiera matricularlos en nuestro centro debe solicitarlo, preferentemente por vía telemática a través de la Secretaría Virtual (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/)
En caso de que alguna familia no pudiese solicitar plaza a través de la secretaría virtual puede ponerse en contacto con nosotros a través el teléfono 671534442 en horario de 9:30 a 13:30 y le asignaremos cita previa para que se acerque al centro con su correspondiente mascarilla.

INFORMACIÓN SOBRE LA 2ª EVALUACIÓN

 

Ante esta situación anómala la Directiva del IES Sidón así como su claustro deseamos que nuestro alumnado y sus familias se encuentren bien y que estas semanas de confinamiento finalicen pronto porque la situación esté bajo control.

En estas circunstancias en las que faltaban dos semanas para finalizar la 2ª evaluación en algunas materias quedaron pendientes de hacer exámenes finales y recuperaciones, si bien debido a que la evaluación es continua, en la mayoría de los casos, el profesorado dispone de medios a través de tareas que se han realizado durante las clases presenciales, controles, entrega de trabajos y observación directa para calificar el proceso de aprendizaje del alumnado hasta que se cortaron las clases.

Debido a las dificultades iniciales que hemos tenido como consecuencia de que las herramientas no funcionaron a la perfección se he decidido que la calificación de esta 2ª Evaluación corresponda a los datos obtenidos por el profesorado durante las clases presenciales. La docencia telemática con la que venimos trabajando desde el pasado lunes 16 de marzo formará parte de la 3ª evaluación.
Durante los días 31 de marzo y 1 de abril los equipos educativos realizarán las sesiones de evaluación mediante vídeo-conferencia (sólo para el profesorado) y el jueves día 2 de abril las familias tendrán disponibles a través de PASEN las correspondientes calificaciones.

Buscar

Documentos Internos

Enlaces