Maratón de teatro solidario en el IES Sidón de Medina Sidonia

Los alumnos del IES Sidón han participado en un maratón de teatro solidario donde aunar la cultura, el arte y la humanidad. La actividad ha estado organizada por el proyecto de teatro SIMPROTA y Escuela Espacio de Paz (coordinación Victoria Jiménez)

Mediante esta iniciativa altruista se han conseguido recaudar un total de 200 kilos de comida para la Asociación Medina Solidaria y 325 euros para la Asociacion ACNUR de Medina.

En la maratón de teatro se han representado tres obras que han estado dirigidas por Davinia Calderón (antigua alumna del centro) y por Jose Aurelio Martín (profesor del centro).

El éxito de la iniciativa ha sido rotundo ya que se ha contado con la colaboración de alumnos de otros centros de la provincia: Seritium( Jerez), Guadalpeña( Arcos), San Severiano ( Cádiz), Picasso(Chiclana), San Juan de Dios( Medina) y el nuestro. Tampoco faltaron a la cita el Delegado territorial de educacion, Juan Luis Belizón y el alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías.

A la clausura acudió representantes de ACNUR y de la Asociación Medina solidaria, además del director del IES, Juanma Pérez y el alcalde de Medina.

Información publicada en el La Voz Digital el 19/01/2017

Maratón benéfico de teatro en el instituto Sidón de Medina

El instituto Sidón de Medina celebrará hoy su tradicional maratón benéfico de teatro. A dicho maratón acudirán centros de otras localidades de la provincia: La Atalaya (Conil), Picasso (Chiclana), Vicente Aleixandre (Barbate), Botánico (Sanlúcar de Barrameda). Además, participarán alumnos del centro anfitrión y del instituto San Juan de Dios , también de Medina.

Se presentarán tres obras de teatro: La auténtica verdad, escrita y dirigida por Victoria Jiménez en la que se plantean diferentes historias que se centran en los conflictos de mujeres, en su día a día, en su lucha por vencer los estereotipos sociales. Los Él, escrita y dirigida por José Aurelio Martín, una obra en la que se insertan diferentes vivencias que desencadenan en una situación final de sufrimiento.

Por último, Aisla2, escrita por José Aurelio Martín y dirigida por Davinia Calderón, historia en la que un grupo de adolescentes tendrán que trabajar juntos para solucionar los problemas de convivencia que surgen entre ellos.

Los organizadores estima que se recogerán alrededor de 250 kilos de comida que se destinarán a la asociación Medina Solidaria, y que se recaudarán 300 euros que se entregarán a la asociación contra el cáncer de mama.

Información publicada en el Diario de Cádiz el 09/03/2018

El alumnado de la Janda participa en una cita de orientación profesional

El alumnado de la Janda participa en una cita de orientación profesional

Permitirá conocer la oferta formativa que se dispensa en los distintos centros

 

Publicado en Diario de Cádiz

El grupo de teatro Simprota, galardonado por su trabajo durante el curso lectivo

El grupo de teatro Simprota, galardonado por su trabajo durante el curso lectivo

De la mano de su profesor de Lengua y Teatro José Aurelio Martín, los jóvenes alumnos del IES Sidón que forman parte del grupo SIMPOTRA han recibido varios galardones y distinciones por el trabajo desarrollado a lo largo de este curso lectivo que ahora finaliza y que vienen a respaldar un proyecto con el que estos jóvenes asidonenses se han volcado.
Entre las distinciones recibidas resaltan la del Concurso Nacional de Premios de Teatro Joven “Buero Vallejo”, la Mención Especial recibida a la “Labor de Iniciación en el Teatro” o la participación de SIMPOTRA en el Encuentro Teatral organizado por la Fundación La Caixa en el ámbito andaluz.
Además, el IES Sidón cuenta también con otros dos grupos teatrales, ALDESNUDO y SOSTÉN TEATRO.
El trabajo del profesor José Aurelio Martín y de sus grupos de teatro ha sido recogido en un reportaje publicado en la revista “Naque Teatro Expresión Educación”. El texto habla del nacimiento en 2008 del grupo ALDESNUDO con “el afán de dignificar el teatro juvenil y trabajar con rigor el teatro y su dimensión artística, social y educativa. Representaron la obra del joven autor Pajón Leyra, Cualquier Lugar, Cualquier Día. El deseo de mejorar en cada representación y el largo recorrido que tuvo el grupo, actuando en teatros importantes de la provincia de Cádiz e incluso en algunos espacios de la capital, fueron el caldo de cultivo necesarios para la continuidad y creación de otros grupos. En 2009 se configuró el grupo SIMPOTRA que puso en escena la obra “Clases y clases” de José Aurelio Martín, en cuya estructura se incluye una adaptación de “Romero y Julieta”. El intenso y disciplinado trabajo de profesores y alumnos, la rápida asimilación de los actores de los rudimentos básicos y el constante entusiasmo de todos originó una puesta en escena que, según la actriz Isabel Ordaz, es “excelente, sencilla, limpia y llena de imaginación y recursos, dotada del instinto para el espacio, el tiempo y la progresión dramática;…”.
 

La Caixa lleva a debate su programa educativo y preventivo sobre drogas

La Caixa lleva a debate su programa educativo y preventivo sobre drogas

Estudiantes de la provincia plantearon sus dudas sobre los estupefacientes a Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra

 

Publicado en Diario de Jerez

Buscar

Enlaces