Lengua Castellana y Literatura

El departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Sidón tiene como objetivo principal el fomentar un aprendizaje activo por parte del alumnado. Es por este motivo por el que, teniendo como base la programación didáctica del curso, se llevan a cabo actividades relacionadas con el fomento de la lectura( lecturas de clásicos en  clase), mejora de la expresión oral( exposiciones en clase, dramatización de textos o representaciones) y creación autónoma( elaboración de textos donde se muestre actitud crítica) Con todo ello se pretende acercar al alumnado el estudio de la literatura tomando ésta como un canal de transmisión de conocimientos y sensaciones de tiempos lejanos o de nuestra contemporaneidad.

Desde el departamento colaboramos y participamos activamente en la preparación de actividades tales como la feria del libro que se celebra en el mes de noviembre, concurso de villancicos en el mes de diciembre, día de la paz en el mes de enero, declaraciones de amor en el mes de febrero y en el  día del libro en el mes de abril.

En este curso 2015-2016 hemos incluido en nuestro departamento una nueva asignatura, Literatura universal. En ella, el profesor encargado se centra en la lectura de obras clásicas tales como La Metamorfosis de Kafka o Rebelión en la granja de George Orwell entre otras. Desde dicha materia se pretende acercar al alumnado al conocimiento de obras de reconocimiento mundial.

 

 

<<La literatura es siempre una expedición a la verdad>> Fran Kafka

Buscar

Enlaces