EMPIEZA EL II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN

 

II Certamen Simprota: 9 obras de teatro, 3.500 jóvenes de público y defensa de la cultura en tiempos de crisis

Los aficionados al teatro de calidad hecho por jóvenes andaluces de institutos públicos de secundaria tienen una cita esta semana en el teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia.

Se celebra la fase de concurso del II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN; toda una semana intensiva de teatro con sesiones en horario de mañana (12:30H) y de tarde (18:00H). Participarán 9 grupos de teatro que  representarán obras con temas diversos, actuales y clásicos; todos ellos unidos por la defensa de los valores del Proyecto Simprota: entre ellos, destacan el Sin protagonismo (de ahí su nombre simprota), el trabajo cooperativo y la formación del público. Los valores simprota constituyen una nueva forma de abrazar la vida, regida principalmente por la empatía y la generosidad; características en crisis siempre pero vitales para la humanidad, que han sido reconocidas con el Premio Cádiz Joven 2012 en la modalidad de Arte por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Tal y como recogen en su página Web (Proyectosimprota.com) lo importante de este certamen es que gira en torno al lema de la Asociación juvenil Simprota: “el teatro es una creación colectiva, una suma de fuerzas”, por este motivo este certamen premiará valores, toda una innovación en un tiempo de amenaza de valores básicos de convivencia.

De acuerdo a esta filosofía no premiará al mejor actor o actriz, sino a la mejor interpretación de grupo, evitando malentendidos protagonismos tan poco educativos. PREMIO SIMPROTA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE GRUPO.

Buscar

Enlaces