Secretaría

Identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Se pone en marcha el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos,  una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.


Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/


Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.


Se recuerda que en estos momento desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio se encuentra abierto el plazo de admisión para solicitar plaza sólo para el alumnado que no haya estado matriculado en el curso 2019/20 en el IES Sidón y  que no provenga de los colegios Santiago el Mayor y del Ángel Ruiz Enciso ya que éstos tienen su plaza reservada en nuestro centro.


Nuestro alumnado de ESO y Bachillerato y los alumnos de 6° de primaria en el curso 2019/20 se matricularán para el curso 2020/21 del 1 al 10 de julio preferentemente de forma teletramitada.


Por otro lado para solicitar el acceso a los ciclos formativos aún no se han publicado las fechas para este curso pero probablemente se podrá presentar las solicitudes a partir del 15 de junio como cursos anteriores. En cuanto tengamos más información la comunicaremos en la web del centro Http://www.iessidon.com y en redes sociales.

Buscar

Enlaces