El IES Sidón ha acogido hoy un acto con estudiantes para reconocer una relación abusiva en las parejas jóvenes

La Concejalía de la mujer conmemora esta semana, con diversas actividades, el día internacional contra de la violencia de género, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'Alhucemas', y la Asociación 'Malco-Bada', el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de la Janda, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. 

Las actividades comenzaron el pasado viernes con el desarrollo de dos talleres formativos sobre las relaciones afectivas y adolescencia y la prevención de la violencia en parejas jóvenes. 

El taller ha contado con la presencia alrededor de 100 alumnos del IES Sidón con el objetivo de, a través de los cortometrajes expuestos, que la población joven, sea capaz de reconocer, lo más pronto posible, cuándo se inicia en una relación amorosa abusiva, cuya continuación no hará sino continuar en la escalada de la violencia. 

Los adolescentes participantes identificaron los celos, el control de las cuentas en las redes sociales y de los mensajes de móvil, conflictos por el tiempo libre, así como los comportamientos que aparecen como normales entre ellos y con mucha frecuencia, pero encubren toda una estrategia de control y dominación por parte del chico joven que la ejerce. 

El taller también ofreció a los jóvenes la amistad como herramienta para ayudar a alguien que pueda encontrarse en esta situación, tanto como víctima como agresor.

En la imagen, la concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Medina Sidonia, María Jesús Macías Castellanos y la Coordinadora del Centro de información la Mujer de la Mancomunidad de la Janda, Encarna Martínez Grimaldi, presentan a los alumnos del IES Sidón, a la ponente del taller, María del Mar Medina Brenes, Psicóloga y experta en Género.

 

Buscar

Enlaces